EL CIRCUITO ACOGERÁ EL G.P. DE EUROPA DE FÓRMULA 1
Camps, Barberá y Gracia 'inauguran' el trazado urbano de Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, dieron la primera vuelta al trazado urbano que albergará, el próximo 24 de agosto, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En la visita guiada también participaron Fernando Roig, presidente de Valmor, la empresa organizadora de la prueba, y distintas personalidades políticas e institucionales.
La longitud del circuito es de 5.473 metros y cuenta con un asfaltado de especial resistencia que permitirá a los monoplazas superar los 300 km/h en cuatro puntos distintos del recorrido. Las autoridades recorrieron el circuito en un coche conducido por el tetracampeón mundial de motociclismo Jorge Martínez Aspar, miembro también de Valmor. La visita incluyó una parada en el emblemático puente móvil, que se ha convertido en la imagen de la marca del trazado.
La comitiva también pudo observar las primeras gradas que ya se están colocando, así como algunos de los puentes de acceso para el público, la zona de boxes o el pit-lane. Camps y Barberá dialogaron tanto con los responsables de la obra como con algunos de los operarios, que explicaron las vicisitudes de su trabajo. La visita concluyó en el edificio del Reloj de Valencia, en cuyo interior se podían ver unos paneles explicativos de la evolución de las obras desde sus inicios hasta la actualidad.
Camps: "Cualquier reto es posible"
Francisco Camps agradeció a todas las partes implicadas en la construcción y adecuación de este circuito el trabajo realizado para conseguir que esté acabado "en tiempo y forma" para poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1. "En la Comunidad Valenciana y en España hemos demostrado que cualquier reto, por complejo que sea, es posible. Esta apuesta es muy importante para nosotros y forma parte de un proyecto de coherencia y de grandes apuestas colectivas de la Generalitat", señaló.
Carlos Gracia, por su parte, reconoció que al principio tuvo sus dudas de que todo pudiera estar acabado a tiempo, aunque elogió el trabajo realizado. "Ha sido un honor haber estado en este primer contacto con el circuito. Muchos, entre los que me incluyo, no terminábamos de ver posible que se acabara todo a tiempo porque era una obra faraónica, aunque también he de decir que tampoco ha sido una sorpresa ver cómo está todo ya, porque he estado permanentemente informado", explicó.