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 circuitos temporada 2008

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MensajeTema: circuitos temporada 2008   circuitos temporada 2008 I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:59 pm

espacio dedicado a informacion sobre los circuitos de la presente temporada de f1
Gran Premio de Australia

Circuito del Gran Premio de Melbourne
Vueltas 58
Distancia 5,30 km (3,30 mi)
Distancia total 307,57 km (191,12 mi)
Ganador 2008 1:34'50.616 (Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes)
Pole 2008 1'26.714 (Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes)
Vuelta rápida 2008 1'27.418 (Heikki Kovalainen, McLaren-Mercedes)
El Gran Premio de Australia es una carrera que se disputa en el Circuito del Gran Premio de Melbourne en Albert Park como parte de la temporada de Fórmula 1.

El Gran Premio de Australia se corre desde 1950 pero entró a formar parte de la Fórmula 1 desde 1985, cuando se disputó en un circuito en las calles de Adelaida.


Carreras célebres [editar]Las carreras más recordadas en este circuito son las de 1986 y 1989.

En 1986, Nigel Mansell y Nelson Piquet con vehículos Williams y Alain Prost en un McLaren comparativamente menos potente, estaban disputándose el título de la temporada en ésta última carrera del campeonato. Mansell necesitaba sólo un tercer puesto mientras que Prost y Piquet necesitaban ganar y que Mansell no alcanzara el tercer puesto para llevarse el título. Luego de ir de primero por varias vueltas, el Williams de Mansell sufrió una espectacular fallo mecánico, donde el metal de la rueda trasera tocó el suelo generando una lluvia de chispas. Mansell luchó hasta lograr detener el vehículo de manera segura. Prost tomó la delantera y ganó la carrera y el campeonato. Prost también estuvo muy cerca de retirarse; su vehículo se quedó sin combustible segundos después de ver la bandera a cuadros.

En 1989 Nakajima estaba a una vuelta del vencedor hasta que hizo la vuelta rápida siendo 7 segundos más rápidos que sus rivales hasta que llego a Riccardo Patrese 23 vueltas después. Patrese estaba 3 vueltas antes a 25 segundos de Nakajima.

En 1996, la carrera se mudó al circuito de Albert Park en Melbourne.

En 2001 hubo una tragedia cuando una rueda se soltó al chocar los vehículos de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve y alcanzó a un oficial de pista voluntario.

En 2002, el corredor australiano Mark Webber logró una proeza al llegar de quinto en su vehículo Minardi debutante y no competitivo, aprovechando la mala suerte de otros pilotos que chocaron en la primera vuelta. Tanto Webber como el australiano Paul Stoddart, dueño de Minardi se convirtieron en celebridades y recibieron ese año más atención que el ganador de la carrera, Michael Schumacher.

En el 2003, Juan Pablo Montoya perdio la carrera a 13 vueltas del final luego de realizar un trompo en la primera curva..la carrera fue ganada por David Coulthard.

Michael Schumacher volvió a ganar en 2004, delante de su compañero, Rubens Barrichello, presagiando una temporada de dominación de Ferrari. Sin embargo, en 2005 la suerte no acompañó a Schumacher, quien chocó tras partir atrasado en la parrilla de salida, siendo el vencedor de ese año el romano Giancarlo Fisichella. En 2006, el campeón del mundo de 2005, el español Fernando Alonso, logró su décima victoria, acentuando su posición de liderato en lo alto de la tabla, y, un año después, sólo pudo quedar segundo con su nuevo MP4-22 de McLaren, tras Kimi Räikkönen, que conseguía esta victoria montado sobre un Ferrari.


Ganadores del Gran Premio de Australia [editar]Las carreras que no forman parte del campeonato de Fórmula 1 están señaladas con un fondo de color.


1998 Mika Häkkinen McLaren-Mercedes Melbourne Resultados
1999 Eddie Irvine Ferrari Melbourne Resultados
2000 Michael Schumacher Ferrari Melbourne Resultados
2001 Michael Schumacher Ferrari Melbourne Resultados
2002 Michael Schumacher Ferrari Melbourne Resultados
2003 David Coulthard McLaren-Mercedes Melbourne
2004 Michael Schumacher Ferrari Melbourne
2005 Giancarlo Fisichella Renault Melbourne
2006 Fernando Alonso Renault Melbourne
2007 Kimi Räikkönen Ferrari Melbourne
2008 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
LAS CLAVES DEL CIRCUITO
Se inauguró en 1996 y su asfalto no es el de una pista permanente. Eso provoca que esté muy
deslizante lo que obliga a cargar mucho aerodinámicamente los monoplazas. A medida que se rueda se va depositanto goma y eso varía los reglajes por que el comportamiento de los coches cambia mucho.
Es una sucesión, en su mayoría de rectas unidas por curvas bastante lentas. Esige mucho de los frenos porque tiene hasta seis frenadas muy fuertes, a las que se llega rondando los 300 Hk/h. Ese contínuo parar y acelerar se cobra su peaje sobre los motores. Se rueda el 70 % de la cuelta con el motor a tope de vueltas. Pero no es la potencia final lo que interesa en Melbourne sino tener un buen par motor a la salida de las curvas lentas. Muchas de estas frenadas están bacheadas lo que convierte la puesta a punto del chasis en un punto muy crítico del fin de semana.
La carga aerodinámica es alta aunque se suaviza un poco a medida que se deposita la goma en la pista. Por eso es dificil calcular la vida útil del neumático. Los viernes se degradan con mucha rapidez al resbalar mucho. Nada que ver con las condiciones del domingo.
La parte más importante de la vuelta está en las curvas 11 y 12 y también es uno de los puntos más rápidos. Pero con la eliminación del control de tracción, será la zona más lenta, las dos curvas que preceden a la recta de meta, la que también influirá decisivamente en el tiempo final de la vuelta.

TODAS LAS CLAVES DEL GP AUSTRALIA 2008 - F1
El Albert Park de Melbourne es un circuito de constantes frenadas y acelerones en el que se combina un parte del trazado que es permanente y otra urbana. Esto implica que el circuito incluya una interesante variedad de curvas y una pista cuyas condiciones van variando constantemente. El trazado es exigente a nivel técnico con importantes frenadas y un buen número de curvas de baja velocidad

AERODINAMICA
Melbourne presenta unas exigencias aerodinámicas similares a las de Silverstone o Sepang y requiere una configuración de alta carga aerodinámica. El trazado ofrece una serie de curvas de alta velocidad que resultan críticas, pero que no son especialmente exigentes. La puesta a punto de máximo apoyo aerodinámico ayuda a los pilotos a la hora de contar con una buena tracción para salir de las curvas lentas, lo que es muy importante para alcanzar una buena velocidad punta en las rectas.

SUSPENCION
Melbourne presenta varias chicanes en las que resulta esencial que el coche responda bien en los cambios de dirección, sobre todo en las rápidas curvas 11 y 12. Para ello, la suspensión tiene que ser relativamente rígida, pero al mismo tiempo también lo suficientemente blanda para poder subirse a los pianos y contar con una buena estabilidad en frenada. Para disponer de la puesta a punto óptima hay que encontrar el equilibrio entre unos reglajes no demasiado duros y tampoco excesivamente blandos.

FRENOS
El Albert Park es uno de los circuitos más exigentes para los frenos, con hasta seis frenadas importantes a las que los coches llegan a una velocidad que ronda los 300km/h. No es especialmente severo con los frenos, pero la frecuencia de las frenadas sí que exige una buena solución de refrigeración para los frenos durante la carrera. Las zonas de frenada pueden estar bastante bacheadas, aunque tampoco es algo especialmente significativo, así que una puesta a punto flexible permitirá al monoplaza superar esos baches sin clavarse en las frenadas. La ausencia este año de ayudas electrónicas al piloto complicará las frenadas a partir de este próximo fin de semana en Melbourne.

NEUMATICOS
Al tratarse de un circuito semiurbano, la pista suele estar bastante sucia el primer día del Gran Premio y su estado va mejorando de forma gradual a lo largo del fin de semana a medida que se deposita más goma sobre el asfalto. La exigencia a los neumáticos varía de forma significativa durante el fin de semana, y los pilotos deben evitar la degradación de las gomas en las primeras sesiones cuando el nivel de adherencia es más bajo. El equipo utilizará los compuestos medio y blando de neumáticos este fin de semana, como ya sucedió el año pasado, así que no se esperan sorpresas en ese sentido.

MOTOR
Melbourne supone un buen test para los motores V8 de última generación que deben trabajar a máximo régimen durante el 66% de la vuelta. Sin embargo, el secreto para obtener un buen tiempo depende no tanto de la velocidad punta, sino de disponer de un motor progresivo que sea capaz de impulsar al coche en la salida de las curvas lentas que preceden a las rectas. Esto se cumple especialmente en las curvas 14, 15 y 16, todas ellas de baja velocidad y donde el coche tiende a subvirar. Un coche bien equilibrado y con un motor progresivo será también clave en la última secuencia de curvas. Los motores deben aguantar dos Grandes Premios consecutivos, aunque no hay restricción de kilometraje para las sesiones del viernes.

ESTRATEGIA
Melbourne ha sido tradicionalmente una carrera a dos paradas en boxes y probablemente volverá a serlo este año. El cambio más importante en cuanto a la estrategia este año es que los diez coches clasificados para la tercera manga de la sesión de calificación no podrán cargar combustible una vez concluida la sesión. Esta modificación persigue acabar con las primeras vueltas de la Q3 en las que sólo se quemaba combustible y también provocará que la primera entrada en boxes ya en carrera se adelante. Pero aquellos pilotos que no hayan logrado clasificarse para la última manga de la calificación no tendrán ninguna restricción a la hora de cargar combustible para la carrera, lo que les convertirá en una amenaza para los primeros clasificados en parrilla.
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