Liga F1 Maniacos |
|
| noticias f1 | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Miér Mayo 21, 2008 6:20 pm | |
| LA PRUEBA PUEDE DERIVAR EN UN "FESTIVAL DE ACCIDENTES"
Mercedes advierte: "Mónaco será más peligroso que nunca" El jefe deportivo de Mercedes McLaren, Norbert Haug, considera que el Gran Premio de Mónaco del próximo fin de semana será más peligroso que nunca a causa de algunas normas técnicas y la ausencia de controles de tracción. "Deseo que no ocurra ningún accidente. Pero tenemos que contar con fases de seguridad a causa de las colisiones", dijo el responsable de la escudería anglo-alemana en declaraciones al diario 'Bild'.
De acuerdo con ese medio, la ausencia de controles de tracción ha provocado ya en las primeras pruebas de la temporada varios errores, lo que en el caso de Mónaco puede ser fatal, a causa de la especial configuración de ese circuito.
El diario recuerda que tanto en 2004 como en 2005 sufrieron graves accidentes Fernando Alonso y Ralf Schumacher, respectivamente, y vaticina que este año la prueba puede | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Miér Mayo 21, 2008 6:21 pm | |
| CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD DEL TRAZADO MONEGASCO
De la Rosa: "Mónaco no permite descuido alguno" Pedro de la Rosa aseguró, en la línea de las opiniones vertidas desde el seno del equipo McLaren, que el circuito de Montecarlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco, es el más complicado del Mundial de Fórmula 1. "El de Montecarlo es, sin duda alguna, el trazado más difícil del campeonato. Salvo algunas frenadas en las que hay pequeñas escapatorias, la mayor parte del recorrido no te permite ni un error", aseguró el piloto español.
"Físicamente no es cansado, pero mentalmente, el que más, ya que no te permite descuido alguno, ni hay rectas para descansar. Tampoco es un circuito de fuertes frenadas ni de muchas fuerzas G, pero tienes que ser preciso en cada momento como en ningún otro trazado", destacó. "Adelantar es casi imposible ya que no hay espacio y es fácil defender tu posición. Todos sabemos que la sesión de clasificación del sábado y la salida son más del 80 por ciento de tu resultado final", señala el barcelonés.
"Con las estrategias no puedes jugar mucho ya que todo el mundo irá a dos paradas, pero sí que tienes que estar muy atento a la más que posible salida del coche de seguridad, y siempre pensar que en cualquier momento uno puede transformar tu carrera", afirma.
La degradación de los neumáticos en carrera
De la Rosa también se refiere a los neumáticos como elemento importante en esta prueba: "Los neumáticos que Bridgestone traerá son los dos más blandos debido al poco agarre de su asfalto y al tipo de curva lenta que no los castiga tanto. De todas formas y, al igual que el año pasado, los extra blandos tendrán demasiada degradación en carrera, por lo que seguro que todo el mundo los dejará para el último tramo de la carrera y la clasificación".
Sobre las características que deben tener los coches en este trazado, De la Rosa afirma: "Aquí, lo más importante es el piloto y el chasis, ya que el motor, a diferencia de la mayoría de circuitos, no es un factor determinante, siempre y cuando tenga alta potencia a bajo régimen de revoluciones. Es básico tener un coche efectivo en curva lenta y que absorba bien los baches. También necesitas una carga aerodinámica máxima y no dejarte intimidar por los guardarraíles". | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Jue Mayo 22, 2008 10:44 pm | |
| MANDAN HAMILTON Y RAIKKONEN, CON FERNANDO SÉPTIMOAlonso tiene buenas vibraciones pese a una salida de pista Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton se repartieron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial, mientras que Fernando Alonso, que chocó contra las protecciones en la segunda tanda, concluyó séptimo la jornada. Las vibraciones del piloto español, que no mostró nunca sus cartas, son buenas pese al accidente, ya que afrontó la jornada con neumáticos duros y sin buscar registros de relumbrón y a pesar de ello los tiempos salieron. Su ritmo para la carrera parece bueno y no sería extraño que en la tanda de calificación del sábado, con gomas blandas, se situara entre los cinco primeros. siempre Santa DevotaAlonso fue segundo durante buena parte de la segunda sesión, a milésimas de Hamilton, que fue quien se llevó el mejor tiempo del día. El piloto inglés se bajó de su McLaren exultante, saludando al público como si hubiera ganado la carrera, lo que es una señal evidente de que está muy contento con el comportamiento de su monoplaza. El incidente de Fernando se produjo en la famosa curva de Santa Devota, al írsele el coche de atrás y chocar contra las protecciones. El R28 se quedó sin alerón trasero, aunque Alonso llegó a boxes sin problemas y volvió poco después a la pista. Un dato relevante es que, a pesar de la salida de pista, el asturiano mejoró en más de un segundo sus tiempos de la primera sesión. Poco antes que él se había ido contra las protecciones, en la misma zona, su compañero Nelson Piquet, aunque ya se sabe que este tipo de incidentes son habituales en un trazado urbano que no permite el más mínimo error. Ojo con Nico RosbergEn Ferrari el que llevó la voz cantante fue Kimi Raikkonen, que dominó la primera sesión y fue tercero en la segunda. La escudería italiana se ha preparado a fondo para la cita monegasca tras el fiasco del pasado año y los resultados parecen acompañar, aunque esta vez Felipe Massa, que parece perdido en los circuitos difíciles, quedó lejos de su compañero de equipo. Mención especial merece Nico Rosberg, que fue quinto en la primera sesión y segundo en la segunda, demostrando que habrá que tener muy en cuenta al Williams-Toyota en este trazado. Los BMW-Sauber, en cambio, estuvieron discretos, e incluso el de Nick Heidfeld llegó a pararse por culpa de un problema mecánico, aunque ya se sabe que la estrategia del equipo alemán es afrontar los libres con los coches muy cargados de combustible y pensando exclusivamente en la carrera. CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES1º Hamilton McLaren 1:15.140 2º Rosberg Williams 1:15.533 3º Raikkonen Ferrari 1:15.572 4º Massa Ferrari 1:15.869 5º Kovalainen McLaren 1:15.881 6º Kubica BMW Sauber 1:16.296 7º Alonso Renault 1:16.310 8º Button Honda 1:16.351 9º Nakajima Williams 1:16.372 10º Barrichello Honda 1:16.418 11º Heidfeld BMW Sauber 1:16.426 12º Glock Toyota 1:16.688 13º Webber Red Bull 1:17.094 14º Coulthard Red Bull 1:17.131 15º Piquet Renault 1:17.246 16º Fisichella Force India F1 1:17.251 17º Trulli Toyota 1:17.379 18º Bourdais Toro Rosso 1:17.581 19º Sutil Force India F1 1:18.176 20º Vettel Toro Rosso 1:18.225 CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES 1º Raikkonen Ferrari 1:15.948 2º Hamilton McLaren 1:16.216 3º Kovalainen McLaren 1:16.248 4º Massa Ferrari 1:16.292 5º Rosberg Williams 1:16.653 6º Kubica BMW Sauber 1:16.834 7º Alonso Renault 1:17.498 8º Barrichello Honda 1:17.511 9º Webber Red Bull 1:17.798 10º Fisichella Force India F1 1:17.835 11º Glock Toyota 1:17.942 12º Button Honda 1:18.153 13º Bourdais Toro Rosso 1:18.245 14º Heidfeld BMW Sauber 1:18.263 15º Nakajima Williams 1:18.274 16º Trulli Toyota 1:18.360 17º Sutil Force India F1 1:18.360 18º Piquet Renault 1:18.955 19º Vettel Toro Rosso 1:19.176 20º Coulthard Red Bull sin tiempo Comentarios | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Dom Jun 08, 2008 6:25 pm | |
| UN LEWIS HAMILTON INTRATABLE LOGRÓ LA 'POLE POSITION'
Alonso, al asalto del podio desde el cuarto lugar de la parrilla
No sólo cumplió su palabra de "entrar entre los diez primeros sin problema", sino que dio un recital en la calificación del Gran Premio de Canadá para colarse en la segunda línea de salida con el cuarto mejor tiempo. No es su mejor puesto de la temporada, pues en Barcelona logró ser segundo, pero en esta ocasión su estrategia no está hipotecada por la escasez de combustible y Fernando Alonso gozará de una ocasión inmejorable para atenazar un podio, el primero de la temporada, que se intuía a distancia sideral hasta estos momentos.
El podio es el objetivo mínimo, tras comprobar las prestaciones del R28, al que hay que empezar a quitarle el apodo de arre con el que se hacían sorna con cierta mala uva. El Renault fue muy rápido con el depósito lleno y vacío. Lo fue en un circuito que parecía poco adecuado a los defectos de este coche y ayudado por un Fernando en mariscal. Cuando ha pasado desapercibido durante casi toda la temporada, viró los objetivos de las cámaras hacia si reivindicando su caché.
Los datos hablan solos. En la Q1 fue cuarto por delante de Kovalainen y los dos BMW. En al Q2, quinto, también por delante de los dos BMW y sólo superado por McLaren y Ferrari. En la tercera y definitiva, cuarto, dejando a su espalda a Massa, Kovalainen y Heidfeld, tres pilotos con mucho mejor mecánica bajo el pie. Si tenemos en cuanta el decimoquinto de Nelson Piquet con idéntico monoplaza al del asturiano, tenemos una radiografía más válida de la dimensión de la actuación del asturiano.
Hamilton, intratable No fue además una de esas calificaciones embusteras en las que se sacrifican kilos dentro del depósito por el lucimiento en los titulares. De ser así, Alonso podría haber optado a la pole y regalarse portadas en todo el mundo. En lugar de eso, en Renault han decidido confiar en hacer carrera y en medirse en igualdad a sus rivales. Una frase de Flavio Briatore instantes después de la bandera a cuadros en la calificación, dejaba bien clara la situación: "Si alguien nos quiere comprar gasolina, tenemos para vender".
La pole fue para Lewis Hamilton, quien no disfrutaba de tal honor desde la carrera inaugural de Australia allá por el mes de mayo. Pero McLaren progresa a pasos agigantados. Tras unas carreras un tanto decepcionantes en Malasia, Bahrein y Barcelona, han introducido "innumerables mejoras". "Estamos muy cerca de Ferrari, más que el año pasado", confesaba a MARCA Pedro de la Rosa.
No fue fácil para el inglés, pues un extraordinario Robert Kubica, redivivo en el lugar del terrible accidente del año pasado, se puso primero poco antes del final. Pero el inglés llegaba por detrás lanzado y a pesar de una blocada espectacular de ruedas en la horquilla del Casino, pulverizaba el tiempo del polaco para poder defender su liderato desde el mejor lugar posible. Extraordinario el de Tewin.
Como sucede en estos casos, en Ferrari no se daban por vencidos y Kimi Raikkonen que saldrá en la tercera posición, afirmaba: "Vamos a intentar la victoria por todos los medios. No creo que McLaren nos esté sacando un segundo en condiciones normales y creo que tendremos un buen coche para luchar contra ellos".
En cualquier caso, Hamilton se ha convertido en el hombre fuerte en esta fase del Mundial y ya demostró el año pasado que sabe defender el liderato cuando está en sus manos. La de hoy, como la de 2007, se antoja una carrera importante para la resolución del título.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ
1º Hamilton McLaren
1:17.886 2º Kubica BMW Sauber
1:18.498 3º Raikkonen Ferrari
1:18.735 4º Alonso Renault
1:18.746 5º Rosberg Williams
1:18.844 6º Massa Ferrari
1:19.048 7º Kovalainen McLaren
1:19.089 8º Heidfeld BMW Sauber
1:19.633 9º Barrichello Honda
1:20.848 10º Webber Red Bull
sin tiempo 11º Glock Toyota
1:18.031 12º Nakajima Williams
1:18.062 13º Coulthard Red Bull
1:18.238 14º Trulli Toyota
1:18.327 15º Piquet Renault
1:18.393 16º Bourdais Toro Rosso
1:18.916 17º Sutil Force India F1
1:19.108 18º Fisichella Force India F1
1:19.108 19º Button Honda
1:23.565 20º Vettel Toro Rosso
sin tiempo | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Jun 09, 2008 5:30 pm | |
| Noticias Fórmula Uno Alonso - No estoy muy decepcionado, son cosas que pasan
Fernando Alonso vio como sus opciones para luchar por un buen resultado en el Gran Premio de Canadá se iban al traste cuando su carrera se terminó de golpe, al salirse de pista y dañar su Renault de forma irreparable en la vuelta 44. El piloto español comentó tras su abandono que su estrategia de carrera no fue la más adecuada y quizás debería "haber seguido en pista en vez de entrar a repostar en ese momento, cuando entraron muchos coches juntos al estar en coche de seguridad en la pista". "Fue lo que hizo Heidfeld, y salió de boxes delante de nosotros. Luego, cuando me salí de pista, es verdad que iba tercero, pero era un tercer puesto engañoso, porque tenía que volver a parar y tenía coches detrás que ya no se iban a detener. Por radio me dijeron que estaría octavo o noveno en realidad, una vez que hiciese la segunda parada. Eso era estar fuera de los puntos y no era bueno". El doble campeón del mundo indicó que si hubiera seguido en pista, se habría encontrado "delante de Kubica y delante de Heidfeld, ya que Heidfeld salió delante de Kubica en esa primera parada. Ha sido un error muy grande para lo que tenemos que exigirnos, pero hubiésemos ganado la carrera sin problemas de no haber sido por ello". Sobre su salida de pista, Alonso explicó que intentó cambiar de trayectoria cuando iba detrás de Heidfeld"para intentar adelantarle, y estaba fuera de los puntos y tenía que intentar hacer todo lo posible, y cogí la parte sucia y me salí. No estoy muy decepcionado, son cosas que pueden pasar en las carreras, y es mejor que pasen ahora en este año que en otro". Que Renault haya estado luchando contra un BMW en algunos momentos de la carrera es, para el asturiano "un milagro. Puedo aflojar, puedo ir uno o dos segundos más lento, pero intento ir al límite, y así hay más posibilidades de cometer errores". | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Jun 16, 2008 9:41 pm | |
| DESEÓ LA VICTORIA DE ROBERT KUBICA EN EL MUNDIAL
Alonso deja su futuro en el aire hasta después del verano
Fernando Alonso estuvo en España en la semana previa al Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El asturiano, pese a estar presente en la embajada de Francia para recibir el premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, de donde es la escudería Renault, dejó en el aire su continuidad en el equipo. "No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche, pero supongo que hasta después del verano o hasta que no lleguemos a la parte final del campeonato no tomaremos una decisión", apuntó.
El bicampeón del mundo tampoco ocultó sus preferencias sobre el posible ganador este año. Alonso tiene claro que le gustaría que fuera Robert Kubica. "Es un gran amigo mío. Compartimos equipo en nuestra etapa en los karts y estoy tremendamente feliz de que le estén yendo las cosas bien y esté luchando por el campeonato. Ojalá lo pueda ganar", dijo Alonso, que aseguró vivir su "mejor momento de la temporada", anímicamente hablando. "Ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente", dijo.
Alonso declaró que en Magny Cours espera poder agradar a la afición francesa de la misma manera que intenta hacerlo cuando corre en Montmeló: "Espero un buen resultado porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando".
El asturiano tampoco pasó por alto los errores que está cometiendo Hamilton últimamente, aunque bien es cierto que ve más normal lo que le está sucediendo este año al británico. "No me sorprenden sus errores. Las que fueron extrañas fueron las primeras nueve carreras del año pasado con nueve podios. Todo le vino de cara y tuvo suerte. No todo depende del piloto. Este año es más normal", finalizó Fernando. | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Mar Jun 17, 2008 1:04 am | |
| Alonso decidirá su futuro a final de añoFernando Alonso, que no ha tenido una temporada fácil con la escudería Renault, ha dejado entrever que a final de año decidirá su continuidad en las filas del equipo galo la próxima temporada. El piloto español admite que no sabe qué puede pasar, pero confía en que con las mejoras que se han hecho en el monoplaza "de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos donde está Renault". "Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y se ha mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. No sé lo que habrán mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia". "Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando". | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Mar Jun 17, 2008 1:13 am | |
| esa misma noticia la puse yo antes xd. | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Mar Jun 17, 2008 1:30 am | |
| | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Vie Jun 20, 2008 4:57 pm | |
| | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Vie Jun 20, 2008 5:05 pm | |
| a destacar la primera posicion de alonso. se ve que el hecho de estar en frabncia en casa de renault le da motivacion, la quinta plaza de vettel demostrando ser un piloto con futuro y muy habilidoso, el desastre de los honda 17 y 19 posiciones y la 9 posicion de piquet que parece sentirse algo mas comodo con el coche. son los libres y no podemos asegurar nada para la carrera. no hay nada decidido y todo se vera a partir de los entrenos oficiales de mañana. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Jun 23, 2008 11:30 pm | |
| EL POLACO RECONOCE POR PRIMERA VEZ ESA POSIBILIDAD
Kubica: "Sí, Alonso puede venir a BMW en 2009" “Sí, creo que Fernando Alonso puede venir el año que viene aquí, a BMW, lo digo, pero lo que no digo es que a lo mejor yo vaya a seguir aquí”. Así de rotundo se mostró Robert Kubica una vez más poco antes de iniciarse el Gran Premio de Francia en el que finalizó quinto.
Si el jueves le reconocía a MARCA que le encantaría ser compañero de Fernando Alonso, que la amistad no tiene porque ser importante o clave en que dos personas trabajen juntas en una misma empresa, este domingo, en declaraciones al programa Tot gira de Catalunya Radio el polaco fue un poco más allá y abrió la puerta no sólo a la llegada de Fernando la temporada que viene al equipo alemán si no a su propia salida de la escudería.
Es la primera vez que Kubica o alguien de los interesados expresa públicamente la posibilidad de que Alonso recale en BMW. El polaco lo tiene muy claro. “Por supuesto que me gustaría correr con Alonso porque al final es un doble campeón del mundo y pienso que podría aportar mucho al equipo porque es un grandísimo piloto”, señalaba el hasta ayer líder del campeonato, que podría estar utilizando esta táctica para lograr que BMW le eleve el contrato para el año que viene, ya que con Massa (Ferrari) líder y Hamilton (McLaren) con contrato para cinco años, pocos sitios hay en un equipo mejor que el suyo.
Kubica lleva cobrando dos temporadas entre 1 y 1.2 millones de euros, aunque por premios y puntos por victorias y podios rondará a final de año los 2 millones. Un buen sueldo, pero no de superestrella. En la mentalidad de BMW no entra retocarle ese contrato el año que viene, sino seguir con lo pactado hasta ahora que es poco más o menos lo mismo que lleva ganando. Por eso Kubica se está dejando querer por Ferrari o quien venga con una oferta de potencial campeón para birlárselo a Mario Theissen al que está dando largas para renovar a falta de pocas semanas para que se anuncie la pareja de pilotos de BMW para 2009, que será en agosto. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Jun 23, 2008 11:35 pm | |
| UN BRASILEÑO, NUEVO LÍDER DEL MUNDIALMassa hace de Senna en Magny Cours Mónaco, 1993. Fue la última vez que un brasileño, ni más ni menos que Ayrton Senna, dominaba la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Desde entonces han pasado por el gran circo Barrichello, Bernoldi, Da Matta, Diniz, Marques, Fittipaldi y Piquet hijos, Moreno, Pizzonia y Zonta, con desigual fortuna, pero ninguno fue capaz de liderar nunca una clasificación del Mundial una sola vez. Hasta que este domingo Felipe Massa lo logró 15 años después. “Ha sido fantástico. No me lo esperaba. A veces hace falta un poco de suerte y hoy la fortuna me ha sonreído. Pero aún no he ganado nada, sólo algunas carreras y está bien ser líder, pero mi sueño es ganar el Mundial”, afirmó Felipe, que ha cambiado mucho, dicen los brasileños que le rodean, desde que se casó en invierno con Rafaela. Ahora está más centrado, menos conformista con pequeñas victorias y menos obsesionado con pequeños errores, tiene un objetivo único: ganar el título. No es un superclase como Raikkonen o Alonso, pero a veces los títulos los ganan los más regulares y por ahora él lleva más victorias que nadie, tres. Massa no fue capaz de sujetar a Raikkonen desde la salida, ni aguantar su ritmo, pero le vino a ver la fortuna en forma de avería inédita en el Ferrari. El escape derecho del monoplaza de Kimi se soltó del resto del cuerpo del colector o bien fundido por el intenso calor que soporta o bien por un defecto de fábrica, y desde la vuelta 30 empezó a bailar al viento con evidente peligro. Kimi tuvo que aflojar dos segundos por vuelta y Massa le dio alcance en el giro 34 para lanzarse a por una victoria también merecida. Raikkonen sufrió de lo lindo con ese peligro en la carrocería casi media carrera hasta que en la vuelta 61 salió volando en una curva. “Si dura dos vueltas más la carrera no termino”, confesó el finlandés que aguantó la segunda plaza sin muchos apuros, lo que habla de la superioridad insultante de Ferrari. La sufrieron todos, los McLaren, muy retrasados, Toyota, BMW, Red Bull y por supuesto Renault, con el octavo puesto final de Fernando Alonso. La peor del año Fernando no estuvo fino, de la vuelta 1 en que pifió la salida hasta la 69 en que puso la guinda a una carrera para borrar del vídeo al ser adelantado por Piquet, por vez primera en la temporada. Se mire como se mire, salir tercero y terminar octavo sin incidencia alguna, mientras tu compañero sale noveno y termina séptimo es impropio y decepcionante. Todo empezó en la salida, donde perdió dos puestos con Trulli y Kubica, aunque luego recuperó el del polaco. “Ya hicimos una salida al final del pit lane y luego otra en la vuelta de formación y en ambas no encontramos el mapa de motor de salida correcto. No había nada que hacer porque eso ya está todo metido antes de arrancar y más o menos había que hacer una salida a la aventura, como se hace en los pit stops. Por eso patinó muchísimo, luego recuperé una plaza con Kubica y pensé que podía ir a por Trulli pero ya ví que sería una carrera complicada porque no podía ni con Trulli”. Lo vio Fernando y lo vio todo el mundo. Medio segundo más lento que el Toyota. El Renault no iba como el viernes, ni como el sábado ni como Fernando esperaba cuando anunció podio tras la calificación. Al final reconoció que ser tercero había sido un poco irreal y estratégico, e iba más descargado que el resto, cinco vueltas. El coche, por tanto, no estaba para aguantar ahí mucho rato y menos con una temperatura en el asfalto 20 grados inferior al horno del sábado. Adherencia distinta, coche distinto. Sin ritmo “Nos faltaban bastantes décimas para seguir el ritmo de Red Bull, Toyota o BMW y tarde o temprano nos iban a pasar, así que lo de la salida no fue crucial. Pero después de ver que no íbamos muy rápido y que a tres paradas no íbamos a tener ningún beneficio y sí más tráfico optamos por ir a dos. Parar en la vuelta 15 te daba las dos opciones”. Tras regresar del primer pit stop duodécimo, Fernando tampoco encontró ritmo y fue pasado en los repostajes por Kubica y Webber, circulando quinto. Hubo un momento en que se acercó al polaco rodando en sus mejores registros (1:17) pero fueron insuficientes porque había perdido mucho con Heidfeld y con la amenaza constante de Hamilton que venía de vivir su propia odisea remontando, sancionado y cabreado. Le metió una pasada a Fernando de asustar y sorprendió al español a mitad de curva. Así llegó hasta la segunda parada en la vuelta 42, que le obligó a poner gomas blandas 28 vueltas. Pero a Fernando ya le daba todo igual. “Si hubiera usado menos vueltas los blandos había parado una vez más perdiendo 20 segundos que tardas en el pit lane e igual no los podría haber recuperado yendo más rápido con los duros”. Kovalainen le pasó en el repostaje, y otra vez Hamilton le pasó en Adelaida, luego llegó Webber en la 52 y repitió operación y al final hasta Piquet sacó petróleo del bajo ritmo del español. Y es que sin un coche a la altura, hasta el mejor escribano echa un borrón.. CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA 1º Massa Ferrari 1:31:50.245 2º Raikkonen Ferrari a 17.984 3º Trulli Toyota a 28.250 4º Kovalainen McLaren a 28.929 5º Kubica BMW Sauber a 30.512 6º Webber Red Bull a 40.304 7º Piquet Renault a 41.033 8º Alonso Renault a 43.372 9º Coulthard Red Bull a 51.072 10º Hamilton McLaren a 54.521 11º Glock Toyota a 57.738 12º Vettel Toro Rosso a 58.065 13º Heidfeld BMW Sauber a 1:02.079 14º Barrichello Honda a 1 vueltas. 15º Nakajima Williams a 1 vueltas. 16º Rosberg Williams a 1 vueltas. 17º Bourdais Toro Rosso a 1 vueltas. 18º Fisichella Force India F1 a 1 vueltas. 19º Sutil Force India F1 a 1 vueltas. [img][/img] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: noticias f1 | |
| |
| | | | noticias f1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|