Liga F1 Maniacos |
|
| noticias f1 | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: noticias f1 Sáb Abr 26, 2008 8:14 pm | |
| RAIKKONEN LE ARREBATÓ IN EXTREMIS LA 'POLE POSITION'
Alonso sale desde la primera fila y nos invita a soñar.
Fernando Alonso ha vuelto. Ha bastado que el R28 mejore para que el piloto español se sitúe de nuevo en la primera fila de una parrilla de salida. Será, además, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, la de casa. El asturiano acarició la pole position hasta el último segundo, cuando se la arrebató el campeón, Kimi Raikkonen. De todos modos, el segundo mejor tiempo es un hito que los mecánicos de Renault celebraron casi con lágrimas en los ojos.
En la segunda fila estarán Felipe Massa y Robert Kubica, y en la tercera, los dos pilotos de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. El mundo al revés. Renault por delante de McLaren... Desde la cuarta fila partirán Mark Webber y Jarno Trulli y desde la quinta, Nick Heidfeld y Nelson Piquet, que pasó por primera vez en la temporada a la Q3 y ratificó el buen momento de los Renault.
Siempre delante La calificación nos dejó dos cosas claras: la primera, y evidente, es que la recuperación de Renault es un hecho. En las tres tandas de la sesión, la Q1, la Q2 y la Q3, el coche estuvo con los mejores. Y no solo Fernando, de cuyas manos nadie duda, sino también su compañero Piquet. La segunda consideración, reconocida por el propio Alonso, es que la escuadra francesa ha arriesgado en la estrategia y si en las tres primeras carreras salieron con el coche muy cargado de combustible, en Montmeló ocurrirá exactamente al contrario.
Pero que nadie se entristezca. Alonso ya está de vuelta, y mucho más arriba de lo esperado. ¿Quién podía imaginar que iba a estar luchando por la pole de tú a tú con Raikkonen? Es como soñar despierto. En cuanto a Ferrari, siguen un peldaño por encima del resto. Kimi se mostró tan sólido como siempre y Massa, pese a que no terminó de concretar, puede completar el doblete.
McLaren pierde empuje McLaren tuvo que conformarse con la tercera fila de la parrilla, aunque su ritmo de carrera es muy consistente. Y es que los tres primeros equipos están separados por milésimas. Lo que es evidente es que los monoplazas ingleses no están tan finos como antaño, hasta el punto que directivos de BMW-Sauber ven a su equipo ya como el segundo del Mundial, sólo por detrás de Ferrari. ¿Qué le falta a McLaren, pues? Parece evidente que un tal Fernando Alonso...
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA
1º Raikkonen Ferrari
1:21.813 2º Alonso Renault
1:21.904 3º Massa Ferrari
1:22.058 4º Kubica BMW Sauber
1:22.065 5º Hamilton McLaren
1:22.096 6º Kovalainen McLaren
1:22.231 7º Webber Red Bull
1:22.429 8º Trulli Toyota
1:22.529 9º Heidfeld BMW Sauber
1:22.542 10º Piquet Renault
1:22.699 11º Barrichello Honda
1:21.049 12º Nakajima Williams
1:21.117 13º Button Honda
1:21.211 14º Glock Toyota
1:21.230 15º Rosberg Williams
1:21.349 16º Bourdais Toro Rosso
1:21.724 17º Coulthard Red Bull
1:21.810 18º Vettel Toro Rosso
1:22.108 19º Fisichella Force India F1
1:22.516 20º Sutil Force India F1
1:23.224 21º Davidson Super Aguri
1:23.318 22º T. Sato Super Aguri
1:23.469 | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Sáb Abr 26, 2008 8:17 pm | |
| podeis poner comentarios en cada noticia siempre sin poner palabras malsonantes ni faltas de respeto hacia nadie. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Dom Abr 27, 2008 4:55 pm | |
| Raikkonen manda el Mundial con 9 puntos de ventaja sobre Hamilton y con 10 sobre Kubica. Alonso es décimo, pero seguro que irá escalando posiciones en la clasificación. Al margen de ello, incidir en que Kovalainen está bien, con dolores en el hombro y el codo tras el espectacular impacto contra los neumáticos. Heikki está siendo observado en un hospital barcelonés. La próxima carrera, dentro de dos semanas en Turquía. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Dom Abr 27, 2008 6:24 pm | |
| ASEGURÓ QUE A PARTIR DE AHORA "NOS VAMOS A DIVERTIR" Alonso: "Tengo buenas sensaciones aunque haya abandonado" Fernando Alonso (Renault) declaró tras su abandono por rotura de motor en el Gran Premio de España que, a pesar de todo, tiene una buena sensación porque estaba luchando en los puntos. "Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia era en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones", comentó Fernando Alonso.
Y añadió: "Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera".
"Estuve luchando con Heidfeld y Kubica rueda con rueda y eso es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir", añadió. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Mar Mayo 06, 2008 4:52 pm | |
| ANTHONY DAVIDSON Y TAKUMA SATO SE QUEDAN SIN TRABAJO
Problemas financieros provocan la retirada del equipo Super Aguri La escudería japonesa Super Aguri anunció a través de un comunicado su retirada inmediata del Mundial de Fórmula 1 por problemas financieros, con lo que ya no estará el próximo fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía.
"En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula 1 conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería.
"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala. Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Anthony Davidson, "que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro".
Hay que tener en cuenta que las autoridades deportivas habían prohibido ya a Super Aguri, que acabó en novena posición en la clasificación de constructores en 2007, la entrada en el paddock del Gran Premio de Turquía. | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Mar Mayo 06, 2008 7:25 pm | |
| | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Mar Mayo 06, 2008 9:29 pm | |
| si. pobre super aguri. un equipo tan modesto lo normal es que tenga problemas economicos y al final se ven obligados a retirarse del mundial. | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Mar Mayo 06, 2008 9:47 pm | |
| esk aora sato se va a la calle | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: noticias f1 Miér Mayo 07, 2008 7:51 am | |
| Pobre SATO...todos sabemos q es un KAMIKAZE al volante pero bue...a la hora de irse todos lo extrañan Saludos!!! |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Jue Mayo 08, 2008 1:04 am | |
| EL ESPAÑOL NO SABE SI CORRERÁ O NO EN ESTAMBUL
De la Rosa: "Lo importante es que se recupere Kovalainen" Pedro Martínez de la Rosa dijo que no está pensando en la posibilidad de competir este fin de semana en el Gran Premio de Turquía debido a la posible baja de su compañero Heikki Kovalainen. El finlandés deberá pasar el jueves en el examen médico de la FIA para saber si puede correr el domingo tras el grave accidente que sufrió durante la disputa del pasado Gran Premio de España, que le obligó a pasar una noche ingresado en un hospital catalán.
"No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al cien por cien y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr", afirmó.
De todos modos, el barcelonés reconoció que había hecho una preparación física diferente. "Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", apuntó. Por otra parte, calificó como "muy exigente" el circuito de Estambul para el coche a nivel aerodinámico y de motor. "Sabemos que un coche competitivo aquí lo suele ser en todos los circuitos, al igual que en Barcelona. No ha habido mucho tiempo para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenar entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido entrenos programados por Bridgestone", explicó.
Además, lo considera "muy completo" y es uno de sus preferidos. "Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera. Es muy variado y tiene curvas de todo tipo. La 8 es la más rápida, pero también tiene curvas lentas como la 4, la 5 y el último sector. Todo el mundo habla de la curva 8, que es la más rápida y difícil, pero realmente el tiempo en este circuito no se consigue aquí, sino en las curvas 4 y 5, que son las más lentas y con grandes desniveles", comentó.
Por ello considera que el coche debe ajustarse a las curvas lentas "y olvidarse de las dos únicas curvas rápidas que tiene" y cree que la mejor estrategia es ir a dos paradas aunque ir a una puede ser la opción para los que se clasifiquen en los puestos décimo en adelante. "Hay que tener en cuenta dos cosas: una es que se pierde mucho tiempo en este 'pit lane' y la otra es que los neumáticos duros y medios que trae Bridgestone a Turquía son bastante duros y regulares, por lo que el neumático medio puede aguantar también muchas vueltas", concluyó. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Jue Mayo 08, 2008 1:05 am | |
| EL INGLÉS, SIN EQUIPO TRAS LA DESAPARICIÓN DE SUPER AGURI
Anthony Davidson no quiere dejar de pilotar Anthony Davidson explicó que no quiere dejar de subirse a un monoplaza a pesar de la desaparición de Super Aguri, y manifestó que aunque ha sido "un duro golpe" está "seguro de que las cosas mejorarán en un futuro". El piloto británico, que perteneció a Honda como piloto probador hace dos temporadas, tuvo la oportunidad de hacerse con un volante oficial la pasada campaña gracias a Super Aguri. Ahora, con 29 años y tras cuatro Grandes Premios, se ha quedado sin equipo.
"Tengo plena confianza en mis cualidades al volante y estoy seguro de que las cosas mejorarán para mí en el futuro", manifestó en una entrevista a F1-Live, donde aseguró que no piensa alejarse de la Fórmula 1, incluso aunque contara con ofertas de otras competiciones. "Esa es mi prioridad por ahora y de cara al futuro. Es lo que tengo que hacer y para lo que me he preparado. Quiero centrarme en la Fórmula 1 e intentar aprovechar la próxima oportunidad que se me presente", agregó el inglés.
Además, Davidson señaló que el colapso financiero de Super Aguri, producto de una crisis "financiera insuperable" no impedirá que acabe su trabajo en el mundo de los monoplazas. "Realmente tengo la sensación de que no he acabado mi trabajo en la Fórmula 1. Siento que es el mundo al que pertenezco", declaró.
"Sólo te das cuenta de lo mucho que quieres una cosa cuando ya no la tienes. En este negocio nunca sabes lo que puede pasar. Hay muchos altibajos, es como una montaña rusa, y si hoy hemos sufrido un revés, estoy seguro de que nos recuperaremos," añadió el inglés. Por último, Davidson reconoció que,la reducción del número de equipos en la parrilla es un síntoma de que los equipos privados tienen más complicada su permanencia. "Es una señal de que los equipos privados no pueden sobrevivir", indicó. | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: noticias f1 Jue Mayo 08, 2008 4:49 am | |
| Gran Premio de Turquia 2008 - Estambul La ultima (2007): 1 5 Felipe Massa Ferrari 58 1:26:42.161 1 10 2 6 Kimi Räikkönen Ferrari 58 +2.2 secs 3 8 3 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 58 +26.1 secs 4 6 4 9 Nick Heidfeld BMW 58 +39.6 secs 6 5 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +45.0 secs 2 4 6 4 Heikki Kovalainen Renault 58 +46.1 secs 7 3 7 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +55.7 secs 8 2 8 10 Robert Kubica BMW 58 +56.7 secs 5 1 9 3 Giancarlo Fisichella Renault 58 +59.4 secs 10 10 14 David Coulthard Red Bull-Renault 58 +71.0 secs 13 11 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 58 +79.6 secs 14 12 11 Ralf Schumacher Toyota 57 +1 Lap 16 13 7 Jenson Button Honda 57 +1 Lap 21 14 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 57 +1 Lap 11 15 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 57 +1 Lap 15 16 12 Jarno Trulli Toyota 57 +1 Lap 9 17 8 Rubens Barrichello Honda 57 +1 Lap 22 18 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 57 +1 Lap 17 19 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari 57 +1 Lap 18 20 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 56 +2 Laps 20 21 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 53 Fuel pressure 19 Ret 15 Mark Webber Red Bull-Renault 9 Hydraulics 12 * - Se repetira el avance de Renault? * - Mark webber repetira con el Red Bull? * - Y Jenson Button? * - Llega Kovalainen? o se sube Pedro de la Rosa? Post Abierto.... |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Jue Mayo 08, 2008 7:33 pm | |
| EL ASTURIANO CREE QUE DEBEN CONFIRMARSE COMO CUARTO EQUIPO
Alonso: "La avería de Barcelona no tiene una explicación clara" El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado en el circuito de Estambul, que no tienen inquietudes sobre el motor, que se rompió en Barcelona cuando era quinto, pero que la avería tampoco tenía una explicación clara. "La avería de Barcelona fue un rodamiento del motor, no hay inquietudes, pero tampoco tiene una explicación clara de porqué pasó, es algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en las pruebas que hacen en Francia en el banco de pruebas", dijo.
El piloto asturiano señaló: "los motores uno tras otro hacen tres carreras, porque es lo que exigen al motor para que esté en condiciones de correr, tres carreras a plena potencia y que las aguante sin problemas y ese, el de Barcelona, por desgracia no pudo". Alonso se mostró contento con: "los plazos de las mejoras que están dentro de lo razonable. Las mejoras que se han introducido en Barcelona han sido una sorpresa y algo inédito en Renault, por eso estoy contento con el trabajo que se hizo y es normal que no puede haber esa mejora cada Gran Premio, porque si no acabaríamos ganando el campeonato".
Falta de tracción, gran problema Y añadió: "poco a poco se irán introduciendo mejoras que serán inapreciables, hablamos de milésimas carrera a carrera y luego la gran mejora, si la hay, es cada cinco o seis carreras, eso es lo que entra dentro de lo lógico y lo razonable porque una fábrica de Fórmula Uno no da mas de si". Una de las principales cosas que hay que mejorar en el R28 para Fernando Alonso es: "la falta de tracción, es un problema que venimos arrastrando todo el campeonato, el último sector de Barcelona, en tres aceleraciones pierdes ya todo lo de ese sector y al patinar las ruedas gastamos un poco mas los neumáticos traseros que los otros equipos y en carrera no podemos aguantar el ritmo fuerte".
"Cuando ponemos neumáticos nuevos tenemos el agarre gracias a ellos y todavía sobrevivimos un poco mas. Resumiendo, nos falta agarre en la parte trasera en aceleración, eso se logra con nuevas suspensiones, con otros conceptos de la misma, y el equipo está mirando lo que se puede hacer ya que es una cosa que no se puede cambiar de una carrera para otra, pero sí para el futuro y también nos falta un poco de motor ya que ahora mismo no es de los mejores", consideró.
Sobre el propulsor añadió que, a pesar de que están 'congelados'. "siempre se puede mejorar algo, el bloque del motor tiene que ser el mismo, está ya homologado, pero quedan algunas piezas del motor que son libres, como la entrada del aire, están trabajando un día tras otro para ver las formas, las curvas y el flujo de aire al motor para encontrar el óptimo". "Los escapes también son libres, se puede trabajar en ellos, mas largos, mas cortos, diferentes formas y si eso te da dos o tres caballos mas aquí y otros dos allí y el mes que viene otros dos o tres, al final igual acabas el año con quince caballos mas y eso es lo que quizá también tenemos que mejorar", manifestó.
El objetivo es confirmarse como cuarto equipo En este Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso cree que: "sería importante aquí confirmar lo que vimos en Barcelona. Con Ferrari y Mclaren todavía no estamos a su nivel, podemos en alguna ocasión excepcional terminar delante de ellos en la sesión de clasificación por estrategia y luego en carrera estar mas cerca de ellos, pero más o menos en las paradas para repostar nos tendrían que adelantar como hicieron en Barcelona, pero el objetivo es acercarnos lo mas posible a McLaren y BMW".
Pero lo principal para Alonso es: "confirmarnos como cuarto mejor equipo, que en Barcelona si lo fuimos y si lo confirmásemos aquí significaría que lo de Barcelona no fue flor de un día". Señaló por último que para llegar al podio: "siempre vamos a depender un poco de los demás, pero es igual que en Barcelona, si el accidente de Kovalainen pasa una o dos vueltas antes, Hamilton y Kubica habrían tenido la sanción que tuvo Heidfeld, por repostar con la calle de boxes cerrada, y me ponía tercero. Pero tienes que depender un poco de lo que pase". | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Jue Mayo 08, 2008 11:38 pm | |
| El apellido Senna podría volver pronto a la F1 (Rumores F1) Catorce años después de la desparición del mítico Ayrton, el apellido Senna podría volver a las parrillas de salida de los Grandes Premios de la categoría reina la próxima temporada. Y es que el sobrino del fallecido tricampeón, Bruno, de 24 años, empieza a apuntar maneras. Bruno quiere emular a su tío Ayrton Senna es uno de los más firmes candidatos al título de la GP2, la espectacular división de plata de la Fórmula Uno. De momento, y después de las dos primeras citas del certamen, aún no se ha bajado del podio, siendo segundo y tercero en las dos carreras celebradas en Barcelona y cooliderando el Campeonato con el portugués Alvaro Parente.
"Este es obviamente el año más importante de mi carrera hasta ahora", asegura Bruno. "Es ahora o nunca. Si puedo ser Campeón del Mundo, podré tener una oportunidad en la Fórmula Uno la próxima temporada". Senna no duda en asegurar con orgullo que su tío Ayrton, Campeón del Mundo en 1988, 1990 y 1991 a los mandos de un Mclaren, "fue mi ídolo, mi referencia". Mientras que sobre los pilotos actuales, reconoce su calidad, pero no va más allá del respeto. "Mi forma de ser no me permite admirar a ningún piloto, porque si tengo la oportunidad tendré que luchar con ellos", relata ambicioso.
La muerte de su mítico tío, de las que se cumplieron catorce años el pasado día uno, retrasó su evolución como piloto ya que, según explica, "después de que mi tío muriera perdí el apoyo de mi familia. Yo tenía diez años. Estuve ocho o nueve años sin practicar el automovilismo, pero no pude vivir sin él. Mi madre me dijo que qué quería hacer con mi vida y tomé la primera oportunidad para empezar a correr". Y es que no se puede ir en contra de lo que dictan los genes | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Vie Mayo 09, 2008 10:19 pm | |
| ojala buelba ese apellido es el mejor de la historia | |
| | | Huésped Invitado
| Tema: Re: noticias f1 Sáb Mayo 10, 2008 2:50 am | |
| Uno de los mejores pero habria q ver si el mejor, hubieron muchos Excelentes pilotos
-Juan Manuel Fangio -Gilles Villeneuve -Ayrton Senna -Carlos Reutemann -Rene Arnoux -Piquet
No creo q se pueda debatir quien fue el Mejor, si uno ve sus maniobras, su forma de pilotear, su respeto por los demas...ahi se encuentran los mejores. Saludos!!!! |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Sáb Mayo 10, 2008 11:16 am | |
| te falto el gran alain prost ke se pikava con senna | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Sáb Mayo 10, 2008 11:34 pm | |
| REITERA QUE EL OBJETIVO ES "ENTRAR EN LOS PUNTOS"
Alonso: "Ahora podemos luchar con los de cabeza y divertirnos" Fernando Alonso declaró nada mas terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía, en la que fue séptimo, que todo había ido "más o menos como estaba previsto". "Nuestro objetivo era entrar en la Q3 y lo hemos logrado. Teníamos medio segundo de ventaja sobre el undécimo. El séptimo puesto es lo que esperaba y a ver si en carrera les plantamos cara a algunos y logramos adelantar posiciones", añadió el piloto de Renault.
"El viernes íbamos algo mejor" continuó, "pero en la calificación hemos sufrido. Basta con mirar a mi compañero, que ha sido decimoséptimo. La verdad es que esperábamos algo más del coche, pero hemos conseguido una gran mejora. Ahora podemos luchar con los de cabeza y así podemos divertirnos".
Objetivo: los puntos Comentó el piloto de Renault que "el objetivo para la carrera es terminar en los puntos, entre los ochos primeros". "Sé que es complicado. Aprovecharemos la oportunidad que se nos presente con los coches de delante", afirmó.
Asimismo, el bicampeón del mundo, que ha dado un salto apreciable con las mejoras aerodinámicas introducidas en Montmeló, consideró como "vital" para sus aspiraciones la salida de este domingo y recordó que "es importante no olvidar dónde estaba el equipo hace tan sólo dos carreras".
Sobre las imágenes de televisión mostradas al final en las que salía en la trayectoria del brasileño Felipe Massa, dijo: "Yo estaba en mi vuelta de calentamiento y por eso iba más despacio, para que mis neumáticos cogieran temperatura, y me pasó Massa cuando pudo. No ocurrió nada más".
Con respecto a la carrera, el asturiano dejó claro que es consciente de sus opciones: "Los seis primeros puestos son difíciles de alcanzar. La lucha habría que centrarla en intentar ganar a Webber".
Comentarios | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Mayo 12, 2008 1:04 am | |
| HAMILTON Y RAIKKONEN ACOMPAÑARON A FELIPE EN EL PODIOMassa logra su tercer triunfo en Turquía y Alonso acaba sexto Fernando Alonso concluyó el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, en sexta posición y confirmó, de paso, los progresos del R28. La victoria fue para Felipe Massa, la tercera consecutiva del piloto de Ferrari en el circuito de Estambul, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen, que se mantiene al frente de la clasificación general del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el inglés y el brasileño. El triunfo le sirve a Massa para alargar su idilio con el circuito de Estambul y también para reivindicarse después de un difícil inicio de temporada. Es improbable que Ferrari consienta una lucha fratricida entre sus dos pilotos, pero por si acaso Felipe asoma la patita en la clasificación general. McLaren arriesgó.. y acertó El otro gran protagonista del día fue Lewis Hamilton. McLaren apostó por una estrategia de tres paradas que a priori parecía poco ortodoxa pero que, a la hora de la verdad, sirvió para quebrar otro doblete de Ferrari. El inglés recuperó la agresividad que le hizo famoso la pasada temporada y apretó de lo lindo a lo largo de la carrera a Massa y Raikkonen, al que al final desbancó del segundo peldaño del podio. Chapeau para el inglés y también para el equipo de Ron Dennis. Su compañero Heikki Kovalainen, recuperado del pavoroso accidente de Montmeló, sentenció su carrera al entrar en boxes en la primera vuelta tras pincharse una rueda en un toque con Raikkonen. Con la caña preparada En cuanto a Alonso, realizó una carrera perfecta a tenor del material de que dispone. Renault ha mejorado hasta afianzarse como cuarto equipo del campeonato, tras los intocables Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, pero el podio sigue antojándose inalcanzable salvo desastre de los pilotos de cabeza. Fernando está siempre con la caña preparada -no le queda otra- y en Turquía sacó tajada de una salida magistral y de la desgracia de Kovalainen, pero una espectacular pasada de Raikkonen por motor en plena recta se encargó de devolvernos a la cruda realidad. No hay más. Los pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, estuvieron en esta ocasión en un discreto segundo plano y aun así fueron cuarto y quinto, justo por delante de Alonso, mientras que Mark Webber y Nico Rosberg completaron las posiciones con derecho a puntos. Felicitación a Barrichello La carrera tuvo un momento emotivo cuando en la vuelta de calentamiento previa a la salida Rubens Barrichello fue felicitado por radio. ¿El motivo? El brasileño se convirtió en Estambul en el piloto con más participaciones en grandes premios, nada menos que 257. Lástima que el siempre caballeroso Rubinho, que algunos rumores sitúan la próxima temporada en la IndyCar, tuviera que celebrar la efeméride con una triste decimocuarta posición. castillo@recoletos.esCLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE TURQUÍA 1º Massa Ferrari 1:26:49.451 2º Hamilton McLaren a 3.779 3º Raikkonen Ferrari a 4.271 4º Kubica BMW Sauber a 21.945 5º Heidfeld BMW Sauber a 38.741 6º Alonso Renault a 53.724 7º Webber Red Bull a 1:04.229 8º Rosberg Williams a 1:11.406 9º Coulthard Red Bull a 1:15.270 10º Trulli Toyota a 1:16.344 11º Button Honda a 1 vueltas. 12º Kovalainen McLaren a 1 vueltas. 13º Glock Toyota a 1 vueltas. 14º Barrichello Honda a 1 vueltas. 15º Piquet Renault a 1 vueltas. 16º Sutil Force India F1 a 1 vueltas. 17º Vettel Toro Rosso a 1 vueltas. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Mayo 12, 2008 1:07 am | |
| alonso con su r28 durante el gp de turquia. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Mayo 12, 2008 10:00 pm | |
| http://tbn0.google.com/images?q=tbn:hjwFr8yjwmSMVM:http://www.20minutos.es/data/img/2007/05/24/599084.jpgMónaco es la prueba de fuego para los pilotos sin el control de tracción El circuito francés de Magny-Cours, eliminado del calendario de 2009. Deportes El Gran Premio de Mónaco, que se disputará dentro de dos semanas, va a representar una prueba de fuego para los pilotos, que deberán afrontar un circuito que no perdona el mas mínimo fallo, sin el control de tracción y posiblemente con la pista mojada para hacerlo mas difícil. EFE Fernando Alonso (Renault) puede, gracias a su habilidad, sacar partido de todos estos condicionantes para lograr un buen resultado, aunque a pesar de todo el repetir los triunfos logrados las dos últimas temporadas, a priori, parece una misión imposible. La supresión del control de tracción, que ha provocado desde el inicio de temporada que aumenten notablemente los bandazos y las salidas de pista, puede jugar un papel protagonista en Mónaco, donde el mas mínimo fallo se paga con un golpe contra los raíles de seguridad que delimitan toda la pista con mínimas escapatorias en algunos lugares críticos. De entrada, las mejoras introducidas en la suspensión del Renault a partir del Gran Premio de España en Barcelona deben proporcionarle una mayor ventaja en las calles del Principado, superior a la ofrecida en el circuito de Estambul, mucho más liso en el asfalto. Las previsiones meteorológicas, aunque todavía muy provisionales, indican que las temperaturas estarán en torno a los 20 grados, lo que sin duda beneficiará a los neumáticos del Renault, que los castiga más que otros al no tener tanta tracción y patinar más las ruedas. Además, la lluvia, que está anunciada para la primera mitad de la semana, podría complicar aún más las cosas. Fernando Alonso no cree en los milagros, ya ha avisado de que aunque en Montecarlo se piensa que puede ocurrir cualquier cosa, al final siempre ganan los mismos, los que lo hacen durante la temporada, en este caso y en años anteriores Mclaren y Ferrari y hace dos años Renault, cuando fue campeón del mundo, pero en cualquier caso soñar cuesta poco. Si con el control de tracción y la pista seca el pasado año el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), en su absurda persecución de Alonso, tocó tres veces con los raíles en el transcurso de la carrera, este año deberá extremar las precauciones si quiere terminar la carrera. En cuanto a los Ferrari, el pasado año sufrieron mucho en la pista de Mónaco, Kimi Raikkonen, el campeón del mundo y líder del mundial, no se fía mucho de lo que pueda ocurrir este año, a pesar de haber trabajado duro durante el invierno para resolver los problemas del pasado y ya ha advertido que el equipo deberá preparar con cuidado el próximo Gran Premio. Después del Gran Premio de Turquía, disputado con las tribunas prácticamente vacías, el siguiente, el de Mónaco, volverá a hacerlo con sus calles repletas de gente. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Lun Mayo 12, 2008 10:10 pm | |
| Alonso acaba "muy contento con el coche" (GP Turquía 2008 - Alonso) Fernando Alonso cumplió con los objetivos marcados y se marcha de Estambul satisfecho con su sexta posición. El próximo reto del asturiano será Mónaco, dónde ya ha ganado dos veces. Fernando Alonso, satisfecho por superar a Webber "Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida tuve suerte adelantando posiciones", ha reconocido Alonso nada más bajarse de su monoplaza. Después de su abandono en Barcelona, su R28 ha respondido a la perfección en esta ocasión a las necesidades del piloto asturiano, que ha asegurado que "tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Batir a Webber era lo que esperaba y lo conseguí". Para el bicampeón del mundo, más importante que la sexta posición es la evolución del coche ya que "paso a paso nos acercamos a los de cabeza". El líder de Renault tendrá en Mónaco una nueva oportunidad para demostrar los avances de Renault y acercarse a Ferrari, McLaren y BMW está confiado. "Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación", ha confesado. Con nueve puntos, Alonso ocupa en estos momentos la octava posición de la clasificación general del Campeonato del Mundo. | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Vie Mayo 16, 2008 10:14 pm | |
| Tiene muy buena memoria - 13-05-2008 Alonso le 'roba' los datos a McLaren para mejorar el R28 No hay nada mejor que conocer un gran equipo de Fórmula 1 por dentro. Eso debe pensar el español fernando Alonso después de su paso por McLaren. el asturaino se ha quedado con la forma de trabajar de la escudería británica, y con sus datos más importantes, y así poder aplicárselos al Renault.
No cabe duda de que el R28 de Alonso ha mejorado desde el GP de España, celebrado el último fin de semana de abril. La cuestión es que ha mejorado más de lo que se pensaba. ¿El motivo? Según informa el Diario Marca, la clave está en que Alonso ha aplicado en Renault lo que vio en McLaren, y eso ha elevado el rendimiento del monoplaza francés. Según una persona cercana al asturiano, Alonso tiene mucha facilidad para recordar todos los datos, las cifras de varios aspectos de los coches, por lo que no ha dudado en trasladar los mismos parámetros del MP4/22, su monoplaza del año pasado, al R28 que conduce este año. La semana que viene tendrá una nueva oportunidad de demostrar las mejoras del Renault en el GP de Mónaco. Terra Deportes - Agencias
Última edición por highspeed el Sáb Mayo 17, 2008 2:39 am, editado 1 vez | |
| | | highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Vie Mayo 16, 2008 10:16 pm | |
| podeis expresar vuestra opininon de esta noticia que seguro que esta levantando mucha polemica. | |
| | | T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: noticias f1 Sáb Mayo 17, 2008 2:23 am | |
| eso es mentira fernando nunca aria eso eso es mas tipico de hamilton | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: noticias f1 | |
| |
| | | | noticias f1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|