A ver: Hay un archivo dentro del juego que se puede editar para
configurar diversas cosas, entre ellas la de el numero maximo de
jugadores que pueden participar en la partida, es el archivo PLR. Su
nombre completo será el de vuestro nick, o sea josequinto94.PLR por ejemplo,
y se encuentra en: (/save/tunombre/tunombre.plr con notepad)
Para reducir el lag en las partidas multijugador aconsejamos configurar el PLR de la siguiente forma:
/// REDUCIR EL LAG EN MULTIPLAYER ///
1. Configurar los graficos para tener mas de 25fps con la parrilla llena de coches.
2. El creador de la partida debe configurar el archivo PLR como sigue:
a) Net Connection Type="3"
b) Throttling="0"
c)
Throttle Upstream Override="250" (donde 250 es la velocidad de subida
real de la linea adsl, se sabe haciendo un test de subida)
d) Max
MP Players="7" (donde 7 son el numero de jugadores que pueden entrar a
la partida sin tener lag, depende de la subida de la linea, como
ejemplo con una linea adsl telefonica 1mb/320 se pondria 250 en c) y 7
en d)
e) Dedicated Target Rate="128"
320kbits=7 jugadores (unos 250kbits reales)
512kbits=12 jugadores (unos 470kbits reales)
1024kbits=16 jugadores (unos 850 kbits reales)
2048kbits=20 jugadores (unos 1600 kbits reales)
3. Numero maximo de coches visibles
Max Visible Vehicles="10"
Depende
de la potencia del PC y los fps pero como medida general 8-10 coches es
ideal para no dar lag siempre que se superen los 25fps
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Ahora explicamos como modificar otras opciones importantes:
/// ACTIVAR VUELTA DE FORMACION ///
CURNT Formation Lap="1"
PRACT Formation Lap="1"
QUICK Formation Lap="1"
GPRIX Formation Lap="1"
CHAMP Formation Lap="1"
MULTI Formation Lap="1"
RPLAY Formation Lap="1"
/// ACTIVAR VUELTA DE RECONOCIMIENTO ///
Aqui hacen falta dos pasos, primero en el PLR:
CURNT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
PRACT Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
QUICK Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
GPRIX Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
CHAMP Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
MULTI Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
RPLAY Reconnaissance="1" // Reconnaissance laps
y luego desde /save/tunombre/f1_multi.bch:
RACECOND_reconnaissance=1
Para modificar el tiempo que hay disponible en la vuelta de reconocimiento se usa:
Recon Pit Open="300" (tiempo en segundos que tienen los coches para salir del pit)
Recon Pit Closed="150" (tiempo que tienen para llegar a meta una vez que se cierra el pit)
/// DESACTIVAR EL PASEO CON LAS PIT BABES EN PARRILLA ///
CURNT Grid Walkthrough="1"
PRACT Grid Walkthrough="1"
QUICK Grid Walkthrough="1"
GPRIX Grid Walkthrough="1"
CHAMP Grid Walkthrough="1"
MULTI Grid Walkthrough="0"
RPLAY Grid Walkthrough="1"
Aconsejamos desactivarlo con 0 si se va a jugar en multiplayer con la vuelta de reconocimiento activada y asi evitar lag.
/// DESACTIVAR LOS COMENTARIOS AL CARGAR LAS PISTAS ///
Track Load Commentary="0"
/// EVITAR TRAMPAS EN MULTIPLAYER ///
Force Physics="24"
/// PERMITIR QUE NOS EMPUJEN LOS MECANICOS SI NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA EN EL PIT ///
Pitcrew Push="1"
/// DESACTIVAR EL CONTROL DE SALIDA ///
Launch Control="0"
En las partidas multijugador es necesario ademas usar force physics="24" para que nadie use el control de salida
/// EVITAR QUE ENTREN JUGADORES EN CALIFICACION ///
Closed MP Qualify Sessions="1"
/// VER MAS INFORMACION EN EL LCD ///
LCD Display Modes="3"
1=estado 2=ayudas 4=motor/frenos temperaturas, para ver todo 7
/// ENTRENAR CON MAS COCHES EN MODO PRACTICA ///
Private Test Day="0" (1 para entrenar solo)
/// DESBLOQUEAR LA CAMARA EN EL PIT ///
Locked Pit Cam="0"
/// DESACTIVAR EL MOVIMIENTO DEL VOLANTE ///
Moving Steering Wheel="0"
Desactiva
el movimiento del volante en el ****pit. En PCs lentos como Pentium II
266 o inferior se puede hacer esto para ganar algun fps.
Vamos
a explicar mas detalladamente como conseguir mas de 25fps en la
parrilla de salida con todos los coches, para que luego en carrera
tengamos 40 o 50fps sin tanto coche en medio y no demos lag en carrera,
en el juego configuramos:
* Detalles del circuito: se puede poner alto en casi todos los pcs
* Detalles del circuito: igual
* Calidad de imagen: igual
* Detalles del vehiculo jugador: alto siempre
* Detalles de otros vehiculos: alto siempre
Poner
completo resta como minimo 3-5fps o mas segun el pc, no es recomendable
de entrada. Las demas opciones en medio-alto suelen ir bien en pcs
modernos pero ahora viene la mas importante:
* calidad de
sombras: Poniendolo de alto a medio se ganan casi 20fps de golpe, es
ideal para pcs de potencia baja-media al jugar online, apenas se pierde
calidad y permite poner todas las opciones de arriba en alto. De esta
manera jugaremos con mas fps y mas comodos