Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: GP Monaco. Lun Mayo 26, 2008 12:30 pm
Noticias Fórmula Uno
Mallya lamenta momento 'más triste' en su carrera
El incidente entre Kimi Raikkonen y Adrian Sutil en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco, supuso el momento más triste para Vijay Mallya en su carrera en el mundo del automovilismo.
Después de ver cómo Sutil perdía la cuarta posición después de ser golpeado por Raikkonen, el copropietario de Force India admitió sentirse muy triste porque estar entre los cinco primeros "en la Fórmula Uno, y además en Mónaco, era un sueño que acabó a siete minutos y a menos de cinco vueltas para la línea de meta".
Aún así, el hindú destacó la gran carrera hecha por su piloto, quien "exhibió un control del coche superlativo sobre el suelo mojado y demostró al Mundo que es un pilotos con un gran talento".
"Todos los miembros del equipos hicieron un gran trabajo y optaron por una gran estrategia y reglajes. Hemos demostrado que ahora somos una escudería que ha mejorado y es más competitiva. Definitivamente, ayer tuvimos la oportunidad de sumar algunos puntos".
T1r4n0 Admin
Cantidad de envíos : 110 Edad : 31 Localización : Colindres - Cantabria Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: Re: GP Monaco. Lun Mayo 26, 2008 12:33 pm
Noticias Fórmula Uno
Raikkonen - Una carrera pésima desde la salida
El finlandés Kimi Raikkonen perdió esta tarde el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras acabar en novena posición en un Gran Premio de Mónaco nada favorable para él y en el que en dos ocasiones tuvo que cambiar el morro de su monoplaza.
"Una carrera muy pobre para mí desde el comienzo", declaró el vigente campeón del mundo. "Antes del inicio de la prueba tuvimos un problema con una de las ruedas y quebramos las normas, por lo cual me sancionaron".
"Durante la carrera, mi gran problema fue el hacer que los neumáticos funcionasen lo mejor posible", explicó Raikkonen. "Luego decidimos cambiar nuestra estrategia porque esperábamos más lluvia, pero no llegó".
"En dos ocasiones tuve que cambiar el morro del monoplaza tras haber roto el alerón frontal", continuó el piloto de Ferrari. "Así, que sucedieron muchas cosas que explican por qué no he sumado puntos".
"Siento lo que sucedió con Sutil, a quien golpeé cuando quedaban unas pocas vueltas para el final", lamentó Kimi. "Perdí el control del monoplaza al frenar en la salida del túnel y no pude hacer nada para evitarlo".
"Es una pena cómo han salido las cosas hoy, pues teníamos el potencial para hacer una buena carrera", agregó. "Es verdad que ya no lidero el campeonato de pilotos, pero siempre he dicho que el mundial sería largo. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para Canadá'.
T1r4n0 Admin
Tema: Re: GP Monaco. Lun Mayo 26, 2008 12:34 pm
Noticias Fórmula Uno
Heidfeld - Un domingo para el olvido
Nick Heidfeld ha tenido un domingo negro esta tarde en Mónaco. Después de arrancar desde la 12ª posición, el piloto de BMW Sauber consiguió colocarse en quinto lugar hasta que Fernando Alonso golpeó el lateral izquierdo de su monoplaza en la vuelta 14. Al final, cruzó la linea de meta en la última posición.
"Después de la terrible clasificatoria de ayer, me fue bastante bien en las primeras vueltas de la carrera a pesar de las condiciones", explicó el alemán. "Desafortunadamente, cuando iba en quinto lugar Fernando Alonso cometió un error y golpeó el lateral de mi monoplaza".
"El accidente causó unos daños bastante graves en la parte izquierda de mi coche y debido a un pinchazo tuve que entrar en boxes", añadió Heidfeld. "Me quedé en última posición debido a los daños en el monoplaza, no tuve ninguna oportunidad de mejorar. Es un domingo para olvidar... pero no es fácil".
T1r4n0 Admin
Tema: Re: GP Monaco. Lun Mayo 26, 2008 3:43 pm
Noticias Fórmula Uno
Sutil llora la pérdida del cuarto lugar
Un lloroso Adrian Sutil intentó asimilar el trágico y dramático final a una gran tarde en Mónaco, en donde un accidente con Kimi Raikkonen a pocas vueltas para la meta le privó de acabar en cuarto lugar.
"Es una verdadera pena porque estábamos tan cerca", declaró el piloto de Force India. "Kimi chocó contra la parte trasera de mi monoplaza y destruyó nuestra mejor carrera y la mejor de mi carrera como piloto".
"Sabía que mientras lloviese tendríamos una oportunidad", continuó Sutil. "Y por el año pasado, sabía que aquí sería muy fuerte. Me gustaron las condiciones después de la primera vuelta e intenté no salirme de pista".
"Cuando tuve la oportunidad de presionar, lo hice y progresé", añadió el alemán. "Hice un buen trabajo por lo que es una gran decepción que en las últimas vueltas todo mi buen trabajo se fuese al traste".
T1r4n0 Admin
Tema: Re: GP Monaco. Lun Mayo 26, 2008 4:05 pm
ste es el momento del choque
highspeed
Cantidad de envíos : 154 Edad : 33 Localización : madrid capital Fecha de inscripción : 22/04/2008
Tema: Re: GP Monaco. Sáb Mayo 31, 2008 2:04 am
Un total de 19 clubs de automovilismo se han unido en un último intento para forzar al británico Max Mosley a que dimita como Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Las 19 asociaciones han enviado una carta a Mosley implorándole que presente su dimisión antes de la Asamblea General Extraordinaria que tendrá la próxima semana en París y en donde tendrá que afrontar un voto de confianza.
En la misiva los clubs indican que la FIA se encuentra "en una situación crítica" y que "su imagen, reputación y credibilidad han sufrido una gran erosión. Cada día que pasa la situación persiste, el daño aumenta. No hay vuelta atrás".
Además, 'los 19' dicen que han prestado atención a la carta enviada recientemente por Bernie Ecclestone a todos los clubs miembros, en la que confirma "su apoyo a la FIA como único consejo de administración del automovilismo internacional y su deseo para continuar trabajando con la FIA, independientemente del resultado de la Asamblea General Extraordinaria del 3 de junio".
"Creemos que sus explicaciones ponen en perspectiva el estado de la relación entre la FIA y el mundo de la Fórmula Uno, quitando relevancia a cualquiera de los argumentos que usted haya hecho en su carta para justificar su continuidad. Prestamos atención a su punto sobre la importancia de que un presidente creíble y respetado lidere la FIA. Creemos fuertemente que la única forma respetable para la FIA siga hacia adelante y usted, es mediante una transición disciplinada, con un acuerdo inmediato y su compromiso para dimitir".
Así mismo, los clubs aseguran que no les hace ninguna gracia ver la forma con la que Mosley habla en público sobre sus planes al frente de la FIA. "Ese es un esfuerzo constructivo para facilitar una transición disciplinada dentro de la FIA y para encontrar una solución a la crisis actual. En cambio, su intención de continuar hasta el final de su mandato en 2009, a pesar de los daños severos causados a la FIA, podría implicar la puesta de consideraciones personales antes que los intereses de la FIA y sus clubs miembros".
La carta está firmada por los representantes de: Alemania (ADAC) América (AAA y AATA), Austria (OEMTC), Bélgica (TCB), Brasil (CCB), Canadá (CAA), Dinamarca (FDM), España (RACC y RACE), Finlandia (AL), Francia (FFA), Holanda (KNAC), Hungría (MAK), India (FIAA), Israel (MEMSI), Japón (JAF), Singapur (AAS), Suecia (M) y Suiza (TCS).
T1r4n0 Admin