La escudería Toro Rosso ha decidido posponer el debut de su nuevo monoplaza, el STR3, hasta el próximo Gran Premio de Mónaco.
Toro Rosso había previsto en un principio estrenar su nuevo bólido este fin de semana en el Circuito de Estambul, Turquía, pero finalmente ha decidido posponer su debut hasta la carrera en Mónaco (22-25 mayo).
Los pilotos del equipo, Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel, tenían previsto completar los primeros kilómetros con el STR3 el mes pasado durante unos entrenamientos en Barcelona, pero un accidente del francés en la primera jornada de tests evitó que Toro Rosso pudiese proseguir con su programa.
"Desafortunadamente no estamos preparados para competir con el monoplaza nuevo este fin de semana", explicó un portavoz de la escudería a GPUpdate.net. "Tenemos previsto estrenarlo en Mónaco. De esa forma tendremos la oportunidad de entrenar con él durante un par de días".
Previo al Gran Premio de Mónaco, los equipos de la Fórmula Uno se trasladarán al Circuito Paul Ricard de Francia para llevar a cabo tres días de entrenamientos (14-16 de mayo).